El Fuego de la Vida (Barbara Wood)

9788499892252

Todo el mundo tiene un libro que al leerlo se le queda dentro y forma parte de sí. Ese libro para mí es el libro del que os voy a hablar a continuación: es una historia de amor, superación, aprendizaje, aventuras, Historia y medicina. Os dejo mi particular reseña de El fuego de la vida:

Mera, una sanadora humilde recibe una noche tormentosa la visita de una pareja romana cuyo hijo está a punto de nacer y que están siendo perseguidos por soldados romanos. La mujer da a luz a un niño al que llaman Helios y una niña a la que llaman Selene justo antes de ser apresada por los romanos junto con el niño (ya qu Mera pudo escapar con la niña). El padre de las criaturas resulta terriblemente herido y antes de morir le deja a Mera unas pertenencias muy especiales y que marcarán el rumbo de su vida y le ayudarán a conocer sus orígenes: un anillo y un mechón de cabello. Y sobre todo le da una revelación: la niña viene de los dioses. Y un defecto en la boca de nacimiento así lo demuestra.

Los años pasan y Mera cuida y cría a Selene como si fuera su propia hija, enseñándole los misterios y las artes de la sanación. Selene tiene todo el amor de su madre pero es una niña retraída debido a su defecto que le hace tartamudear, causando las risas y el rechazo de los demás.

Selene ve cómo se tambalea su vida el día que conoce a un médico griego llamado Andrés. El galeno, 15 años mayor que ella, le introduce en el mundo de la medicina (completamente diferente a la sanación que ejerce su madre), le enseña a valorarse como mujer y como persona. Pero sobre todo se enseñan el uno al otro el amor y cómo ese sentimiento cambiará sus vidas. Pero no va a resultar fácil para la pareja vivir su amor: Mera se ve obligada a llevarse a Selene a su lugar de origen para ir en busca de sus antepasados y es en el camino donde le contará que no es su verdadera madre y le hará prometer que irá en busca de sus orígenes.

A partir de aquí, la vida de Selene dará un cambio radical: sufrirá penurias, hambre, alegría, conocerá la verdadera amistad y sobre todo se conocerá a ella misma con el paso de los años. Nos adentraremos en un mundo indescriptible, lleno de Historia y conocimientos.

Opinión personal: este libro tiene mucho significado para mí, ya que mi madre siendo joven también lo leyó y también quedó prendada, por eso me lo regaló cuando yo tenía 15 años y en esos diez años que hace que lo tengo me lo habré leído unas 6 veces como mínimo. Os pido encarecidamente que le deis una oportunidad a este libro, no os decepcionará. Si os gustan las historias de amor, de Historia, de medicina, de aventuras… esta es vuestra novela porque tiene de todo.

Pros: todos.

Contras: el final nunca debería llegar, quieres más y más!

Nota personal: 5/5.

Deja un comentario